CORTOS PARA TRABAJAR LA DISCAPACIDAD

EL CAZO DE LORENZO
Se trata de un maravilloso libro de Isabelle Carrier para trabajar la aceptación de la diferencia. El libro en cuestión titulado El cazo de Lorenzo es una preciosa metáfora que enseña a padres, profesores, abuelos, niños… a aceptar y ayudar al diferente pero también a observar, descubrir y aceptar nuestras propias capacidades y limitaciones.
Un libro que debido al enorme éxito que tuvo (y sigue teniendo) en 2014 fue adaptado y llevado al cine por Éric Montchaud. El resultado es este  corto.

 
EN TUS BRAZOS
Maravilloso corto que nos habla de amor incondicional, de sobreponerse a las dificultades, de discapacidad… Es un corto animado de origen francés, creado por los estudiantes de la escuela de animación Supinfocom Valenciennes: François-Xavier Goby, Edouard Jouret y Matthieu Landour. Cuenta la historia de Jorge y Elba, dos afamados y talentosos bailarines de tango. Sin embargo, un día Jorge sufre un accidente y quedará postrado en una silla de ruedas. El amor de Elba le demostrará que la vida continúa.
 


FUERA DE SITIO
Una preciosa historia de una niña ciega que las circunstancia le llevan a redescubrir su mundo a través de los sentidos. Se titula  Out of Sight, (Fuera de sitio) y fue creado por tres estudiantes graduados del National Taiwan University of Arts.


EDUCACIÓN INCLUSIVA
(una llamada de atención para ser conscientes de la necesidad de crear una escuela inclusiva)



 
CONOCIENDO EL MUNDO EN OTRO SENTIDO 
(discapacidad visual)

 
LOS COLORES DE LAS FLORES
 (emotivo spot de la Funcación Once sobre la inclusión de los niños invidentes en el sistema educativo)



PABLITO, UN NIÑO CON TDAH 




CORTOMETRAJE SOBRE DISCAPACIDAD - TÁMARA




INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



"EL SUEÑO DE PEDRO" 
(Personas con discapacidad auditiva)



"SEGUIDME"
(Capítulo de Caillou donde explican cómo se siente un niño con autismo)



"THE PRESENT"
La historia de un niño, adicto a los videojuegos, al que su madre le regala un perro al que le falta una pata.



 "ARTHUR GEORGE Y LA PIEZA DE PUZLE PERDIDA" 
 Síndrome de Asperger

 EL CIRCO DE LA MARIPOSA
"Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo..." (Sr Méndez) Un corto que no os dejará indiferentes, mediante el cuál trabajar las emociones  de los alumnos y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario