Es innegable que estamos atravesando momentos difíciles. La crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus exige lo mejor de cada uno de nosotros y desde aquí, desde el centro educativo, queremos transmitiros un mensaje de ánimo, de fuerza, de paciencia y por qué no decirlo, de valentía. Contamos con la mejor de las herramientas para adaptarnos a esta nueva situación y ésta es el valor humano, el valor que tiene el aprecio por la convivencia pacífica y responsable.
Pensad en positivo, este tiempo de confinamiento es propicio también para estrechar lazos familiares. Es en estos momentos, en el que nuestros hijos pueden estar asustados, preocupados o manifestar signos de ansiedad, o de rabia por no poder salir a jugar con sus amigos, cuando más pacientes tenemos que ser y cuando más tenemos que arroparlos y quererlos.
El Plan de trabajo que os mandamos y las sugerencias que os estamos haciendo llegar, como ya os dijimos, pretenden mantener una rutina diaria y unos hábitos de estudio en los domicilios. Sabemos que es difícil. No os agobiéis. Cuando volvamos nos pondremos todos al día, explicaremos lo que no se haya entendido, repasaremos y si es necesario volveremos atrás en contenidos. No tengáis dudas. Como ya sabéis, estamos a vuestra disposición en el WhatsApp oficial del colegio y en estos días de ausencia en el centro a través del tf: 682518520 También podéis encontrar información en nuestro blog y página de Facebook:
http://blog-santiagoelmayor.blogspot.com
https://www.facebook.com/coletorrenueva/
Para terminar, quiero deciros padres y madres que estáis haciendo, sin duda, una gran labor. De esta situación vamos a salir entre todos. Todo esto pasará y volveremos a la normalidad siendo mejores personas y dándonos cuenta que lo más importante es la salud, el cuidado de los nuestros, de nuestra familia y por supuesto, la asunción de una gran responsabilidad colectiva. Recordar que más que un colegio somos una familia y juntos saldremos adelante.
“ YO ME QUEDO EN CASA ”
Un abrazo para todos/as
La dirección
No hay comentarios:
Publicar un comentario