lunes, 2 de mayo de 2016

CONCURSO LITERARIO AUTRADE


Algunos alumn@s del Centro, guiados por la profesora Vanessa Laguna,  han participado en el I Concurso Literario Infantil y Juvenil de Autrade, destinado a la concienciación y sensibilización hacia el autismo.
Una vez reunido el jurado, la alumna CRISTINA BUCETA PRIETO (5º A) ha obtenido el Segundo Premio en la categoría Relato.
Dicho premio (un lote de libros) le será entregado el próximo miércoles 18 de mayo a las 19:00 h en el Antiguo Casino de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario de Autrade.
Desde el Centro nos alegramos un montón por el premio. Os dejamos el trabajo para que lo leais. ¡Enhorabuena!

"Si tuviera un compañero TEA..." 
Erase una vez una niña autista llamada Mónica, tenía 9 años. Su padre la escolarizó en un colegio de Educación Especial, porque, además de su enfermedad, la pérdida de su madre le había afectado mucho.
Mónica no hablaba ni se relacionaba con sus compañeros. pero un día llegó una nueva profesora al centro que le recordaba mucho a su madre, y a Mónica le empezó a gustar más la escuela.
Se tuvieron que marchar a Irlanda, porque a su padre le ofrecieron una oferta de trabajo magnífica que no pudo rechazar.
En el pueblo donde estaban no había escuelas especiales, así que tuvo que ir a un centro ordinario. Cuando llegó el primer día al colegio, Mónica se sintió sola, pero una niña llamada María se acercó a ella en el recreo y decidió ayudarla. Mónica no le miraba a los ojos, pero María le cogió la cara, se la levantó y le preguntó: ¿qué te pasa?
Mónica no contestó y volvió a bajar la cabeza, pero María insistió y Mónica le miró a los ojos y sonrió. En ese momento María se dio cuenta de que Mónica era una niña especial, pero igual que todas. Desde ese momento María y Mónica se hicieron muy amigas, y todos los días María jugaba con ella, le ayudaba a hablar, etc. Además, María le prometió que todos los días jugaría con ella en el recreo. Pero un día a María la castigaron y no pudo salir al patio, ella pensaba que había traicionado a Mónica, pero no fue así. María y Mónica eran las mejores amigas del mundo y una maestra con su castigo no podría romper una amistad tan grande como la que tenían ellas dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario