viernes, 24 de marzo de 2017

21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Con motivo de este día tan especial para el Síndrome de Down , nuestro Colegio "Santiago el Mayor", ha querido aportar su granito de arena en esta celebración. Para todos nosotros, profesores y alumnos, ademas ha sido el día de la diversidad, de la inclusión; y lo hemos celebrado a lo largo de toda la semana.
Empezando por los más pequeños 3, 4 y 5 años, alumnos de Educación Infantil; hablando y concienciándolos sobre las dificultades que presentan los niños con diferentes discapacidades, a través del cuento "El elefante  Elmer". En esta actividad se les ha contado el cuento y se ha trabajado el tema con actividades diversas con el fin de hacerles ver que aunque algunos niños posean algunas limitaciones, todos somos iguales, nos queremos y nos ayudamos.
En Educación Primaria  se ha trabajado la atención a la diversidad mediante charlas y diferentes cortos y videos sobre distintas discapacidades.
Finalmente, hemos disfrutado el jueves pasado día 23 bailando, cantando y signando en bimodal, la canción "Madre Tierra" de Chayanne, en el patio del colegio.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por celebrar este día y como lo habéis sabido trasmitir al tener en el centro a nuestra pequeña Pilar.

    Un abrazo,
    Raul.

    ResponderEliminar